Con esta ola de frío, mucho os preguntáis qué estufa sería mejor. Así que este es un buen momento para explicaros las ventajas de la estufa de pellet y poder decidir mejor qué tipo de estufa es el que necesitas.
Primero, explicaremos que es el pellet para quién no tenga ni idea de lo que estamos hablando. El pellet que vendemos en Ferretería Tot Útil está producido exclusivamente a partir de serrín y astillas de madera virgen sin tratar químicamente, seco y compactado. Esto significa que no se talan más árboles de los que se plantan. Los expertos consideran que la producción de pellets es «razonable desde el punto de vista medioambiental».
La estufa de pellet está compuesta por un almacén interno donde introduciremos el pellet, un cenicero para quemar el pellet, una resistencia y una turbina que impulsa el aire caliente.
Podremos encontrar tanto calderas, estufas o hidroestufas de pellet, dependiendo de lo que necesitemos o de la distribución de nuestra casa elegiremos un tipo u otro.
Como ventajas, podemos decir que el combustible (pellet) es considerado económico, además de renovable, no contaminante y de larga duración. Como su combustión produce menos ceniza que la leña, resulta más cómodo la limpieza, además de provocar menos olores y humos.
Y si ya tienes estufa de pellet, no dudes en adquirir tus sacos de pellet en Ferretería Tot útil. Pellet con el sistema de certificación de la calidad ENplus® basado en el estandar internacional ISO 17225-2.