Las herramientas son un objeto que nos facilitan mucho el trabajo. Con ellas, podemos realizar trabajos y tareas que de otra manera tendríamos que utilizar mucha más fuerza para hacerlo.

Hay muchos tipos de herramientas, tanto eléctricas, mecánicas, para medir, comprobar, trazar, sujetar…

Pero hoy, intentaremos explicar de la mejor manera las herramientas que nos vamos a encontrar en una caja de herramientas y os explicaremos para qué sirven.

  1. Martillo:  El martillo es una herramienta mecánica que sirve para golpear tanto directamente como indirectamente una pieza para su desplazamiento. Su uso más común es la de clavar clavos, calzar partes o romper objetos. Muchas veces, son diseñados para un propósito especial, por lo que existe una gran variedad de diseños, formas y modelos… cada uno pensado para trabajos concretos.
  • Llaves allen. Las llaves allen son un tipo de herramientas utilizadas para atornillar los tornillos de interior, medida en milímetros. Son de diseño simple, pequeño y ligero, así se pueden utilizar con tornillos muy pequeños.
  • Llaves hexagonales: Las llaves hexagonales son nombradas por sus distancias entre caras, las medidas normalizadas en milímetros por ISO 2936:2001 son las siguientes: 0,7; 0,9; 1,0; 1,25; 1,3; 1,5; 2 a 6 en incrementos de 0,5 mm, 7 a 22 en incrementos de 1 mm, seguido por 24; 25; 27; 30; 32; 36; 42 y 46 mm. Las llaves hexagonales métricas son normalmente llamadas con una «M» seguida del tamaño en milímetros, por ejemplo «M8».
  • Destornilladores: los destornilladores son herramientas para apretar y/o aflojar tornillos que requieren poca fuerza de apriete y que, además, normalmente son de diámetro pequeño.
  • Llave inglesa: la llave inglesa es una herramienta manual para aflojar o ajustar tuercas y tornillos. Su abertura es ajustable, así permite adaptarse a diferentes medidas de tuercas.
  • Alicates: el alicate es una herramienta manual con diferentes usos, desde sujetar elementos pequeños, cortar y/o moldear. Los alicates son imprescindibles para diferentes trabajos y montajes electrónicos.
  • Cúter: el cúter es una herramienta que se usa frecuentemente. Se utiliza para diferentes trabajos como pelar o quitar el plástico de los cables eléctricos, cortar vidrio…
  • Cinta métrica: la cinta métrica es una herramienta de medida que se puede enrollar, facilitando su transporte. Además, se pueden medir desde líneas hasta superficies curvas.

Ahora que ya tienes más o menos claro el funcionamiento de estas herramientas esenciales, es momento para montar tu caja de herramientas. No dudes, en visitar Ferreteria Tot Útil para conseguir tu caja y tus herramientas. Tu ferretería en Xaló de confianza.