¿Quieres darle otro aspecto más natural y cómodo a tu patio o terraza? En Ferreteria Tot Útil os animamos a optar por el césped artificial y te contamos cómo ponerlo.

El césped artificial trata de una moqueta sintética que no necesita cuidados especiales, tal sólo hay que barrer y limpiar con agua y jabón. Su instalación es fácil y rápida.

Pasos que debemos seguir:

  1. Prepara el suelo dónde va a ser instalado. Barre y limpia bien el suelo, recomendamos utilizar alguna limpiadora a presión (ejemplo: karcher) para dejar la superficie en el estado idóneo. Dejaremos secar antes de empezar con la colocación del césped.
  2. Desenrollaremos los rollos césped artificial para evitar que tengan pliegues, y los extenderemos a lo largo y ancho de la superficie a cubrir. Aségurate que todas las piezas van en la misma dirección. Realizaremos los cortes necesarios.
  3. El paso siguiente es unir las piezas sobre el pavimento. Se puede utilizar cola o banda autoadhesiva. Abriremos las juntas de los dos lados de las tiras de césped y extenderemos la cola o la banda autoadhesiva. Si utilizamos cola, deberemos ir con cuidado de no manchar el césped. Una vez extendida la cola, cerramos y unimos con el pavimento. Con este paso, deberemos ser cuidadosos para que las juntas no se noten. Para que esto no ocurra, se recomienda que entre tira y tira de césped haya entre 0.1 y 0.5cm de separación.
  4. Para conseguir un acabado más natural, podemos cepillar a contrapelo con una escoba y rellenar con arena de sílice redondeada, lavada y seca para que las fibras mantengan su postura y retengan mejor la humedad.

¡Ya tenemos el césped artificial instalado para poder disfrutar de nuestro patio o terraza! Ahora solo tendremos que mantenerlo en perfecto estado, pasando una manguera para quitar el polvo y la suciedad. Y, de vez en cuando puedes limpiarlo con agua y jabón.

Si quieres saber más, no dudes en consultarnos y solicitar presupuesto. También podemos resolver cualquier duda sobre su instalación y te asesoraremos.